KISKO GARCÍA


Kisko García representa uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía andaluza, un conjunto vanguardista de chefs que no deja de impregnar de imaginación el milenario recetario de su tierra. Su estilo, de fuerte personalidad e intención reflexiva, parte de los productos locales y las tradiciones culinarias cordobesas y regionales en general, para llegar, a través de una caudalosa formación, hasta la transgresión técnica y sensorial de hechuras, texturas y acabados.

Kisko nace en 1978, y rodeado de la confortabilidad que confiere un barrio cordobés cercano y humilde, comienza a establecer sus primeros vínculos con los fogones en el bar familiar de sus padres. Realiza sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo Gran Capitán (Córdoba) e inmediatamente, ávido de conocimientos, se lanza a una ilusionante aventura por España para crecer profesionalmente en varios de los mejores restaurantes del país.

Después de estas experiencias enriquecedoras regresa a Córdoba con ambiciones renovadas. Kisko García quiere ser el autor de su propio proyecto. Toma la regencia de Choco, la taberna de su padre, y comienza a traspasar fronteras lanzando una propuesta culinaria con mucha personalidad.

Actualmente cuenta con una insignia Michelín, otorgada en 2012 y renovada año tras año hasta hoy. Desde que Kisko García empezara a caminar en la senda creativa de Choco, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos los dos Soles Repsol; fue premiado como Restaurante Revelación de Andalucía en 2006 en Madrid Fusión, al año siguiente fue premio de Restauración, Agricultura y Pesca, premio Andalucía Sabor y premio de la Asociación Futura en reconocimiento por su labor profesional.

Tras una consolidada trayectoria en el seno de la alta gastronomía, Kisko García, repleto de entusiasmo inagotable, cree que 2016 es un buen momento para emprender otra nueva aventura y reformar íntegramente el restaurante. Así es como se comienza a engendrar un renovado concepto de Choco, que se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: tradición y familia, cultura andaluza, innovación de vanguardia y producto sostenible y regional.

 

"

He decidido contar, para los cinco sentidos, la historia de todos los viajes, de todas las búsquedas, de las inmensas alegrías. La historia de cómo el deleite nos lleva a lo más alto, para que veamos todo mejor. He decidido contar cada día, sobre una mesa, la historia del placer.

- Kisko García